Un muro verde es una de las mejores inversiones que puedes realizar en una vida. Es una opción ideal para decorar naturalmente tus espacios interiores o exteriores. Sin embargo, mucho depende del acomodo correcto de las plantas y tu manera de decorarlo.

Hoy te damos algunos buenos consejos para la decoración de tu muro verde:


Elegir cuidadosamente las plantas

Lo más importante en la elección de plantas es el lugar donde las colocarás, ya que de esto dependerá que tanto luzcan y de qué manera acompañe tu decoración.


Qué el diseño y tamaño se integren al ambiente

Es importante que vaya de acuerdo con el estilo y hasta con los colores de la habitación donde lo vayas a colocar. Recuerda que un muro verde es un verdadero complemento fresco, así que elige plantas y flores que vayan con tu estilo.


Contar con la superficie ideal

Un muro verde siempre debe de ir instalado sobre una superficie ya impermeabilizada. Es importante proteger los alrededores de este diseño de plantas, con el fin de no causar enmohecimiento de las paredes vecinas. También es muy importante definir la iluminación para que la función de la clorofila sea perfecta y utilizar plantas apropiadas al clima de tu ciudad.


¡Haz una obra de arte!

Haz tu jardín vertical como te plazca. Un muro verde es una obra de arte viva que te dará placer observar y percatarte cómo crece, se transmuta e irradia ese color verde vivo que lo hace tan atractivo.