Tener un jardín vertical necesita de un poco de atención y mantenimiento continuo para siempre mantenerse bello y saludable. Te diremos algunos de los puntos clave que no debes descuidar pata tener tu jardín en buen estado:


Plagas

Tenemos que empezar diciéndote que, si los insectos es algo que te preocupan, debes dejar de hacer ya que ningún insecto que pueda habitar en un jardín vertical es realmente peligroso para humanos o mascotas. Sin embargo, algunos pueden dañar a tus plantas.

Si notas que tienes problemas con algún tipo de insecto es importante que consideres el tipo de plaguicida y la calidad que usarás para no afectar la calidad del aire dentro del espacio.


Riego

Tener un jardín vertical puede causarte muchas dudas sobre la humedad que puede traspasar a pared o incluso en el lugar. El sistema de riego de un jardín vertical es a través por goteo o gravedad lo que se traduce en un sistema muy sencillo que no causa ningún problema de humedad.


Iluminación

Si no quieres preocuparte tanto por este punto, puedes encontrar una gran variedad de plantas que no requieren de mucha luz para estar sanas. Y no es así, también existen opciones de iluminación artificial.


Podar

Si tu jardín vertical ha crecido como nunca y ahora parece más una selva, tienes un jardín muy saludable. Sin embargo, recuerda podarlo cada cierto tiempo para mantener su forma y belleza.